LA MÚSICA POP

"La música es el verdadero lenguaje universal", K.J. Weber

jueves, octubre 19, 2006

La identidad cultural de los años '80


Sintiendo que se habían agotado las líneas de innovación y creatividad desarrolladas anteriormente, en 1980 se cayó en una crisis de ideas que llevó a optar por las reediciones de viejos cantantes y canciones, fenómeno llamado los NUEVOS ROMÁNTICOS.

En el ’81, nació MTV –Music Television- volviéndose un negocio de la industria rock que influye en los jóvenes en cuanto a tendencias, estilos y ritmos.

Gracias al disco dance y al auge de la cibernética, fue posible una evolución musical. Paulatinamente, los instrumentos electrónicos fueron reemplazando a los instrumentos tradicionales de la música rock y los músicos se sustituyeron por máquinas, creando fondos mecánicos con escasa o nula sensibilidad, más que todo usados en las discotecas, es lo que se conoce como TECHNO POP.
Otro estilo, el RAP, surgió a comienzos de los ochenta, originario de los barrios negros e hispanos de Nueva Cork; vinculado con el movimiento HIP HOP, se convirtió en el nuevo estandarte de la juventud y en el BREACKDANCE. Al igual que el Tecnho pop, el Rap representó una nueva era musical donde antes que el hombre se impone la máquina y los efectos de sintetizadores.
A finales de los 80, la radicalización del Rock Heavy se volvió DEATH METAL, un estilo obsesionado con toda la imaginería que rodea la muerte, el dolor y el sufrimiento.

1 Comments:

Anonymous Carlos Henao (carloshernao876@latinmail.com) said...

La Vida Nos Muestra Nuevas Cosas Pero Sprite Siempre
http://bit.ly/GraffitiSprite

12:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home